Escultura boceto de,solucion creativa que alude al problema creciente de las superpoblacion el aumento del valor de la tierra y la continua ocupacion de los espacios y paisajes. Lo humano y lo natural,la ruptura de la perpetuacion del ciclo ocupacion expolio superpoblacion destruccion exodo
Esta ruptura total con el modelo tradicional del hombre contemporáneo genera una forma de entender la arquitectura absolutamente contraria al modelo anterior.
El territorio deja de ser propiedad individual para ser bien colectivo.En lo comercial, los fines meramente productivos conviven con criterios sostenibles.En lo paisajístico los recursos naturales se perpetúan debido a la forma racional en que se distribuyen para ser absorvidas por la sociedad.
El espacio organizado alrededor de una proporcion constante que armoniza el hombre con el universo visible con el todo.La comarca frente a la gran ciudad.
Se genera una intencionalidad de armonización de los objetos con el hombre, proporcionalidad de las dimensiones
La divina proporcion como criterio constructivo organizativamente eficaz, con posibilidades en el mundo del diseño y la arquitectura.
Unas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos y romanos, las plasmó en este dibujo Leonardo da Vinci. Sirvió para ilustrar el libro La Divina Proporción de Luca Pacioli editado en 1509.
En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. En particular, Pacioli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean proporciones áureas. Estirando manos y pies y haciendo centro en el ombligo se dibuja la circunferencia. El cuadrado tiene por lado la altura del cuerpo que coincide, en un cuerpo armonioso, con la longitud entre los extremos de los dedos de ambas manos cuando los brazos están extendidos y formando un ángulo de 90º con el tronco. Resulta que el cociente entre la altura del hombre (lado del cuadrado) y la distancia del ombligo a la punta de la mano (radio de la circunferencia) es el número áureo.
Tetraedro Regular Abatido
Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular.
Es el cuerpo sólido llevado a los límites de lo mínimo, es el borde la tercera dimension ya que no podemos construir el espacio rectilíneo con menos caras y menos aristas.Sin duda esto le confiere unas cualidades estéticas favorables para ser utilizado en arquitectura.
la configuracion de la pieza sugiere un movimiento propio, la exhaltación de sus limitaciones espaciales, sugiere tendencia al traslado, al cambio de estado situacional.
Repetición Modular en Progresión
Esta pieza hace referencia directa a la espiral áurea y en concreto a la secuencia de Fibonacci, se trata de la repetición del mismo módulo cuadrado con un triánguno rectángulo añadido en su parte superior, cada módulo es proporcionalmente menor que el posterior y proporcionalmente mayor que el anterior,y de ésta comprensión del espacio obtenemos una figura en revolución de la que emerge la espiral áurea.
A través de éste proceso de repetición de líneas rectas , obtenemos una curva, que a su vez recoje y acoge el resto de la estructura.